Colegio 12 de Octubre, nos encontramos en Guadalajara, Jalisco, ¡visítanos!

COLEGIO 12 DE OCTUBRE

Conoce nuestra historia educativa: Colegio 12 de Octubre

El Colegio 12 de Octubre representa una obra significativa de la Comunidad Religiosa de las Hermanas Clarisas del Sagrado Corazón de Jesús. Su propósito fundamental es fomentar el crecimiento espiritual, académico, humano y un compromiso social en sus estudiantes.

Los inicios de esta institución se remontan a 1945, cuando inicialmente se estableció en la colonia Analco de Guadalajara, Jalisco, México. En 1948, la madre Teresa González Estévez, fundadora de la Comunidad Religiosa, tomó la decisión de adquirir un terreno para trasladar el colegio a su ubicación actual en la calle Jesús Ortiz No. 2046, Colonia Guadalupana.

Con entusiasmo y alegría, se inició la construcción de los primeros seis salones. A medida que pasaba el tiempo y el número de estudiantes aumentaba, la Comunidad Religiosa se vio en la necesidad de construir la segunda planta. Desde 1948 hasta la actualidad, el Colegio 12 de Octubre ha mantenido su dirección original.

Nuestro Lema

¡Fiel al amor, la ciencia y la sabiduría de Dios!

Misión

La misión del colegio consiste en educar integralmente a sus estudiantes mediante una educación de calidad que los prepare para la vida. Esto implica considerar la parte espiritual, de modo que vivan conscientemente como hijos de Dios, siguiendo los valores evangélicos. El objetivo final es lograr su integración en la sociedad y capacitarlos para contribuir a su mejora.

lider en el mercado

Visión

La visión del Colegio 12 de Octubre es ser reconocido como una institución que, a través de su labor espiritual y académica, inspire confianza en la población tapatía. Se destaca como una escuela comprometida con la formación de personalidades fuertes, capaces de resistir el relativismo debilitante y vivir coherentemente las exigencias de su propio bautismo.

• Alegría
  • Amor
  • Ciencia
  • Disciplina
  • Fidelidad
  • Gratitud
  • Honestidad
  • Lealtad
  • Responsabilidad
  • Sabiduría
  • Tolerancia

objetivo

En Colegio 12 de Octubre buscamos en participar de manera activa en la formación integral de la comunidad educativa. Aspiramos a liderar, guiar y establecer una comunidad escolar impregnada de un espíritu evangélico de libertad y caridad. Este ambiente fomenta una opción de vida consciente, vivida con dedicación y coherencia, que se proyecte como un ejemplo significativo para todos.